La actividad principal que desarrolla Nueva Acrópolis son sus Cursos de Filosofía.
En el corazón de las actividades de Nueva Acrópolis se encuentra nuestra Escuela de Filosofía a la manera clásica, como una vía de acceso al conocimiento y a la realización individual y colectiva.
Programa de estudios
La Escuela de Filosofía de Nueva Acrópolis desarrolla un programa de estudios común para todos los países, impartido en niveles sucesivos. Su seguimiento es un requisito para ser miembro de Nueva Acrópolis.
Se trata de una selección de los elementos esenciales de la sabiduría de Oriente y Occidente, como semillas para un renacimiento y una nueva transformación evolutiva.
El programa se desarrolla en torno a tres reflexiones fundamentales: sobre nosotros mismos, sobre la naturaleza íntima de las cosas y sobre el sentido de los acontecimientos que se producen a lo largo del tiempo.
Cómo entendemos la Filosofía
La Filosofía que proponemos desde Nueva Acrópolis es una manera de vivir al alcance de todos, practicando las enseñanzas de los grandes sabios de todos los tiempos. La aplicación del conocimiento trae como consecuencia un individuo mejor, capaz, por consiguiente, de construir un mundo mejor. La experiencia filosófica promueve una actitud activa y participativa de las personas, que ponen en juego sus mejores cualidades.
La Filosofía debe ser práctica
Proponemos una Filosofía práctica, útil para cada individuo y para la sociedad. La vivencia práctica de la filosofía nos vuelve más auténticos, más seguros de nosotros mismos, más felices.
Lo hacemos no solo por medio de la lectura, el estudio y el conocimiento teórico, sino que nos proponemos aprender a vivir bien, con fortaleza y eficacia, en cada momento de la vida. Aprovechar las oportunidades que se nos presentan, aprendiendo algo positivo incluso de la adversidad.
Esto significa para nosotros «la Filosofía como una forma de vida».